Consumado y comprendido. Lo de comprendido nada tiene que ver, pero así se nota más que el título está en italiano.
Desde la madrugada del domingo, recién regresando del after party había intentado escribir el resumen del sábado, pero, llegué cansadísimo, dormí tarde, me levanté directamente a dirigirme a un picnic cumpleaños de mi padre. Y en la madrugada de hoy lunes me tienen depurando la última aplicación que vendí, con la idea de cumplir con el compromiso de tenérsela completamente depurada a mi cliente a primera hora de hoy lunes. Total que me vine acostando a las 6:00 A.M. Apenas ahorita hubo chanza de reportar algo.
Total que el sábado tocaron las bandas de Chihuahua y Juárez. Un toquinazo sin pausas desde las 5:30 de la tarde hasta las 2:00 de la mañana. Bandas geniales. Y un cierre espectacular con un medley de éxitos de Metallica y Iron Maiden interpretados por Cruentuz, seguido de un combinado de algunas de las bandas que se aventó Paranoid de Black Sabbath. No podía ser más apropiado el tributo. El broche de oro fue un duelo de tres guitarristas de sendas bandas.
Hubo, además, un concurso de graffitti, que ganó el equipo integrado por Germán Olivas, Javier Guadarrama y Diego Sepúlveda. También un concurso de patinetas, en la prueba de rielada, ganado por el joven Omar Fernando.
Enseguida el after: una convivencia a toda madre. El que me sorprendió fue Arturo Solís. Estaba tomándose una bebida energética junto a una chimenea (Arturo es abstemio y no fumador), casi durmiéndose, pero todavía coordinando el evento. Quién sabe de dónde saca tanta chispa. Mi admiración para el fundador del Madera Rock Fest. Como dicen los ingleses: ¡larga vida a Arturo Solís!
De los eventos automovilísticos del domingo no puedo contarles. Ya no pude ir. La verdad, yo sí me agoté con los dos primeros días y sus parrandas.
Lo cierto es que este fue el mejor Madera Rock Fest de todos. La gente está contenta. Las bandas se fueron admiradas de la amabilidad de la gente de Madera. Esto seguirá mejorando cada año. Hasta la próxima.
***
Quien tomó más fotos hasta la mitad del evento fue Carlos Martínez, fotografo profesional que acompañaba a Adveniath. Nomás nos las pasa y las ponemos aquí. De la otra mitad, a ver qué podemos recopilar.