julio 08, 2010

Columna de la Asociación Maderense de Rockeros

Hace poco más de un mes que fundamos la Asociación Maderense de Rockeros. Eso es lo que dice el Acta Constitutiva. Pero, es más veraz decir que la comunidad rockera existe desde mucho antes en Madera (alguna vez se llamó Comunidad Dark) y que la formalización mediante la Declaración de Principios, la formulación de un Programa de Acción, la asignación de un nombre y la elección del Comité Directivo sólo es un modo de demostrar públicamente la cohesión, el sentido de comunidad, la solidaridad, el sentido de responsabilidad y los firmes propósitos de acción que los rockeros de Madera hemos tenido desde la primera vez que alguien compró o copió un cassette (era lo que había entonces) de heavy metal en este pueblo.

El primer Comité Directivo quedó así:

Presidente: José Portillo Parra
Suplente: Diego Sepúlveda Núñez
Secretario: Casandra Velderráin
Suplente: Pablo Hernández Zapata
Tesorero: Arturo Solís Villalobos
Suplente: Christian Joel Erives Chacón
1er Vocal: Ricardo García Guzmán
2do Vocal: Miyuky Jáquez
3er Vocal: Yazmín Rojo Legarda
4to Vocal: Marilú Márquez
5to Vocal: Alejandro Sáenz
6to Vocal: Abraham Díaz

Pero, esta designación de cargos sigue siendo mera formalidad. La verdadera organización de la asociación es rizomática (en forma de red). Que me eligieran como presidente sólo demuestra que soy el más viejo y no cambia en nada las cosas. Arturo Solís sigue siendo el que hace las gestiones, el que contacta a la gente. En breve, el presidente de facto.

Mi posición es de liderazgo moral solamente, como una especie de gurú. Para tomar mi papel en serio, abrí esta columna en la que participaré por lo menos una vez por semana. Voy a escribir reflexiones en torno a la cultura alternativa (incluyendo el rock) y, sobre todo, impulsar el debate.

4 comentarios:

  1. sta zhido0 o0jalaa qee la aso0ciacio0n en vdd fuuncionee o0kk Qee estenn dLm zhidaa pzz


    By :
    MiiYukii JackSz

    ResponderEliminar
  2. no0 pzz simn Qee esten bn a todaa madree &
    pzz sta zhiido0 laa aso0ciacio0n staa ezha co0n un bn fiin yy pzz sta bn Qee laa apo0llen zhiida pz m bo0yy Qee la pasen zhinwo0n m bo0yy



    By :
    MiiYuukii JackSz

    ResponderEliminar
  3. Hola Miyuki. Pues aquí estamos echándole ganas para que todo salga muy bien. Tenemos un movimiento con corazón. Somos pura gente pacífica, buena onda.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  4. Arriba madera!! que padre... ya con el logo oficial!! ;D

    ResponderEliminar

Este es tu espacio para que los organizadores del Rock Fest escuchen tus opiniones, sugerencias o quejas.