octubre 27, 2011

Décimo aniversario

Otra vez estamos henchidos de felicidad en Ciudad Madera —y eso lo digo sin ningún rastro de sarcasmo. La alegría de volver a celebrar otra edición del Madera Rock Fest se ha extendido hacia otras ciudades con tradición rockera en el estado como puede corroborarse navegando las redes sociales.
El festival de este año vendrá a ser el del décimo aniversario. Todo comenzó en el 2,001 cuando se organizó el primer toquín. Entonces no tenía el título que ahora tiene y mucho menos el alcance de convocatoria y la fortaleza de tradición actual. Desde entonces, cada año se viene reeditando la fiesta y se seguirá haciendo, siempre mejorada y aumentada.
Obviamente, todo se lo debemos al profe Arturo Solís Villalobos, quien da todo de sí para que la cultura alternativa —que, además, es libertaria, plural, pacifista y virtuosa— tenga un nicho, al igual que las construcciones de la antiquísima ciudad de Petra, esculpido en la roca más firme para que perdure en la conciencia de los testigos habidos y por haber.
Otros son los nombres dignos de mención por pertenecer a aquellas personas que han participado en la forja de esta tradición: Juan Carlos "Minimán" Trevizo, Alan Orozco, Daniel Valdez, Jhoselyn Ramírez, Cynthia Burgos, Gabriel Balderrama, Saúl García, César García, Lucía Ríos, Cassandra Velderrain, Miyuki Jáquez, Fernando Jáquez, Luis Simón Robles, Grendel Mictlán (Juan Carlos Martínez), Arturo Solís Domínguez (padre de nuestro mecenas), Edgar Ríos, Marco Forester (cuyo verdadero apellido he olvidado, pero, sin que eso sea obstáculo para que lo incluya en esta relación) y todos los que mi mala memoria omite. Son muchos los integrantes de bandas que también pusieron todo para darle contenido y forma a la realidad llamada Madera Rock Fest, pero, afortunadamente de ellos nos queda el mejor recuerdo: el de los riffs, las distorsiones, los death growls y los tritones.
Formando parte de la evolución del Madera Rock Fest, este año ha cambiado un tanto la estructura de la dirección de la Asociación Maderense de Rockeros: el secretario es Edgar Ríos y el tesorero es Arturo Solís y se han incorporado Mara Ríos y Lucía Ríos. Aunque, como todos sabemos, los cargos en esta organización horizontal han sido asignados tan sólo para cumplir requisitos y la verdadera fuerza está en las docenas de integrantes que le otorgan un gran capital social (en términos sociológicos) a este colectivo.
Felicidades a todos.

4 comentarios:

  1. Gracias por su apoyo maestro, y por sus palabras, todos somos uno, y usted merece tambien su reconocimiento, hayq ue prepararnos p el 2012, y viva la resistence!!!

    ResponderEliminar
  2. hay que mencionar tambien a una de las bandas Maderense, que fue kontra intergrada por Joe, lider de la banda, David, guitarra. Luis Fierro (bajo). Pacheco (bateria)

    ResponderEliminar
  3. La idea de hacer un festival de rock en Madera nació en un concierto de Rata Blanca en Chihuahua. La idea se la debemos a Marco Córdova y a Mario Avitia. Ellos fueron los verdaderos autores intelectuales. Lamentablemente no se les da el crédito que se merecen. Y lo de "mecenas" jajaja. Gran parte del presupuesto del primer Madera Rock Fest se fue en pagarle la renta de las cabañas al "mecenas". Bueno... en fin.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no se trata de ver quién fue el autor intelectual (cómo señaló Pepe, al inicio no se llamaba así... porque ya se había hecho cómo tal). Agradecerle a Marco Forester o Marco Córdova por haber reactivado la idea, y mejorarla cómo Rock Fest) y a Mario Avitia por sus aportaciones. No empecemos de sensibles con que verdaderos autores que nunca ha sido esa la intención.. y que ya se requiere otro.. cuando pasen los pedos de la inseguridad. Y cierto es que ha decaído, tal vez por querer agarrarlo en el sentido que unos u otros le quieren dar. Pero esta madre no se muere, luego saldrán otros pinches alterados (aunque después reclamen haber sido los chingones y autores intelectuales).

    ResponderEliminar

Este es tu espacio para que los organizadores del Rock Fest escuchen tus opiniones, sugerencias o quejas.